Por norma general, las aspiradoras centrales son aparatos eficientes que forman parte de la solución si el objetivo es mantener la limpieza en los espacios que habitamos.
Pese a que son robustas, duraderas y eficaces, además de que nos libran del polvo, ciertos materiales exigen una precaución especial y otros simplemente no se pueden recoger mediante una aspiradora central.
Los residuos de la construcción, al igual que el polvo de madera o de cartón yeso, son partículas tan finas que pueden penetrar en el filtro de su aparato y dañar el motor.
Como en el caso de los residuos de la construcción, las cenizas son lo suficientemente finas para penetrar en el filtro de su aparato y dañar el motor. Cuesta barrerlas porque tienen tendencia a circular por el aire. Además, es necesaria mucha prudencia al recogerlas, ya que pueden mantenerse calientes durante más de 72 horas y ocasionar un incendio.
La mejor manera de eliminarlas es humedecerlas y retirarlas con una escoba y un recogedor de polvo.
Los fragmentos de vidrio rotos suelen quedar arrinconados en la manguera y la tubería vinculada a su aspiradora, y pueden estropearlas. También pueden estropear el filtro o la bolsa de su aparato.
Cosas que solo se pueden aspirar con la Automatik de Drainvac
La Automatik de Drainvac presenta la ventaja de que puede aspirar líquidos y drenarse directamente en el alcantarillado. Por lo tanto, puede recoger residuos líquidos. Sin embargo, si usted no posee una Automatik, debería prestar especial atención a los siguientes materiales:
Como ya hemos dicho, la aspiración de líquidos con la Automatik es totalmente segura. En cambio, si usted dispone de un aparato convencional, debe limitarse a los materiales sólidos. De no hacerlo así, se arriesga a estropear su aspiradora.
Los amantes del café saben que, en ocasiones, la limpieza de la cafetera puede ser una odisea. Guarda la humedad y puede generar moho en el filtro de su aparato. Aunque sea difícil de recoger, nunca utilice una aspiradora convencional para eliminar el café húmedo. Las partículas de café también tienen tendencia a colarse hasta llegar a la tubería de la aspiradora, y es imposible limpiarla.
Tal como sucede con los posos del café, la tierra húmeda bloqueará el filtro o los tubos de su aparato. Por lo tanto, es mejor utilizar una escoba y un recogedor de polvo. ¡O una Automatik!
Prestar atención a estos materiales le permitirá mantener la eficiencia de su aparato y mantener su durabilidad. Un sistema de aspiración central es un gran aliado para ayudarle en sus tareas de limpieza. Pero es necesario cuidarlo bien para conservarlo durante mucho tiempo.