La aspiradora central es la gran aliada para mantener la limpieza de su vivienda, librarse de toda la suciedad y el polvo, reducir las alergias, limpiar a fondo las alfombras y eliminar el pelo de las mascotas.
Sin embargo, tantas calidades no evitan que la aspiradora central continúe siendo un electrodoméstico relativamente ruidoso, lo que para algunas personas puede resultar molesto. Pero existen diversos medios que permiten reducir la emisión de ruido de su aparato mientras lo utiliza. Les presentamos a continuación cinco trucos que ayudarán a reducir el número de decibelios mientras limpia su vivienda :
El tipo de salida, sea interior o exterior, no hará variar significativamente el nivel de ruido del aparato. Sin embargo, si usted opta por una salida exterior, se incluye un silenciador en todos nuestros aparatos; excepto en los de la serie PRO.
Si opta por una salida interior, no se preocupe. También hay solución para usted. Existe la posibilidad de añadir un filtro silenciador Activac 3. Este, además de reducir el ruido, mejora la calidad del aire rechazando el polvo en la salida mediante una membrana de carbono que controla los olores.
3. Elegir la aspiradora central adecuada
Por lo general, cuanto más potente sea su aparato mayor será el ruido que este emitirá. Hay personas que siempre buscan la mayor potencia ofrecida en el mercado. Sin embargo, cuando hablamos de aspiración central, es importante seleccionar el aparato que se adapte a la vivienda. Si usted vive en una casa de pequeñas dimensiones o en un condominio, la aspiradora más potente no tiene por qué ser la que cubra mejor sus necesidades.
Salvo en contadas excepciones, por lo general es necesario instalar la aspiradora central en el sótano para facilitar el trabajo del aparato de modo que las materias aspiradas desciendan por la tubería. Si le es posible, elija para la instalación una parte de la casa poco frecuentada en la que el ruido no sea un problema. Si su lavadero o taller se encuentran en el sótano, estos son los espacios perfectos para instalar la aspiradora.
5. Añadir un silenciador Audioprotek
Los aparatos con dos motores están provistos de un silenciador Audioprotek para su aspiradora central. Se trata de un accesorio de plástico que reduce ligeramente el ruido emitido por el motor de una aspiradora.
Las soluciones presentadas no son milagrosas, pero pueden ayudar a reducir el ruido de la aspiradora central si este aspecto constituye un problema para usted.
Debe tenerse en cuenta que la aspiradora central es menos ruidosa que sus competidoras, como la aspiradora escoba o la aspiradora sobre carrito, ya que su motor suele estar alejado de la persona que la utiliza. También es mucho más potente, y limpia mucho más a fondo que los demás tipos de aparatos.
La aspiradora central es la mejor opción para hacer frente a la acumulación de polvo y mantener la casa limpia.