¿Le cuesta limpiar su alfombra a fondo? ¿Debe usted pasar por el mismo lugar varias veces? Entonces, al buscar un nuevo aparato, usted piensa: “¡Necesito una aspiradora con la máxima potencia en vatios de aire! ”. Y tiene razón..., pero no la tiene toda.
De hecho, la potencia de un aparato (vatios de aire) se calcula a partir de dos datos: la columna de agua y el caudal de aire. Se trata de dos valores vinculados entre sí y el total de los dos determina la potencia general de un sistema de aspiración centralizada. Es importante, pues, elegir un aparato que tendrá o bien una columna de agua más fuerte o un caudal de aire mayor, en función de sus necesidades. Drainvac propone incluso algunos modelos como DV2A32-27 que, durante la instalación, pueden configurarse de modo que concentren la potencia del aparato para suministrar el mayor caudal de aire posible (sacrificando un poco en las columnas de agua) o al revés.
El caudal de aire (calculado en CFM o en m3/h) se refiere a la cantidad de aire aspirado por minuto o por hora con la abertura máxima de la manguera. Cuanto más elevado sea este valor mayor será la superficie de limpieza cubierta por este aparato. Cuando pasamos la aspiradora sobre un suelo normalmente buscamos un gran caudal de aire para ir a buscar el polvo tan lejos como sea posible sobre el suelo.
La columna de agua (calculada en H2O o mmH2O) indica la fuerza de succión (presión) máxima del aparato cuando la apertura de la manguera está bloqueada. Cuanto más elevado sea este valor, mayor será la capacidad del aparato para aspirar objetos pesados o materias densas. Normalmente buscamos una gran fuerza de succión para limpiar alfombras a fondo o para aspirar líquidos.
¿Se ha dado cuenta de que los dos dispositivos producen los mismos vatios de aire en total (4 x 420), pero que tienen valores diferentes de H2O y CFM? Al buscar un sistema de aspiración centralizada, asegúrese de que conozca estos dos datos para encontrar el modelo que se corresponde exactamente con sus necesidades.
Si necesita más información, no dude en contactarnos. Con mucho gusto le ayudaremos.